Muela Blog

lunes, octubre 09, 2006

Embeber Fuentes en Flash

Categoria: MiniTuto
Nivel: Principiante
Wenas ^^
Bueno con este minituto me propongo a explicarles un poco hacerca de como Embeber Las Fuentes en flash.
··Para q sirve embeber Fuentes??
imaginen q ustedes descargaron una fuente muy linda :P, y en un campo de texto dinamico o de input la ponen como su tipo de letra... ustedes la ven bien es esa linda fuente siempre en local y en el explorador.
pero q tal si un usuario no tiene esa fuente instalada en su pc, si este usurio ve tu movie el n overa la fuente q tu colocaste (por q o la tiene) y por defecto vera una diferente.
Esto se arregla embebiendo las fuentes q utilizes en tus campos de texto (dinamico y input, en los static no es necesario), embeber es agregar la fuente como si fuera un mc a tu pelicula y asi poder usarla desde la pelicula aunque el usuario q vea la movie no la tenga en su pc.
Vean el sig. ejemplo, la primer movie no tiene la fuente enbebida y por lo tanto veran una fuente distinta a la q yo escoji.










En la sig. movie la fuente es embebida y aunque no la tengas instalda en tu pc podras verla correctamente :D!











Para hacerlo es sencillo:
1.- abren la libreria (crtl+L)
2.- Selecionan el boton de opciones de la libreria
3.- Elijen New font (imagen1)
4.- En Name(nombre) colocan el nombre con el q deseen identificarla (ejemplo: Fuente1), y en Font(fuente) elijen la fuente q quieren embeber, luego aceptar
5.- Despues de esto esta lista para usarse, selecionan su campo de texto dinamico o de entrada (imput) y donde elijen la fuente q quieren usar buscan el nombre q le dieron a su fuente embebdida (en este caso Fuente1), su fuente la identificaran por q tendra su nombre + * en este caso la identificarian como Fuente1*
6.- Despues (con el campo de texto selecionado) se van a propiedades - embebed - y leijen los caracteres q quieren embeber(normalmente solo son las mayusculas, minusculas y numeros) (imagen2)
Weno espero q esto les sirva y aclare sus dudas un poco, Recuerden q siempre q diseñen una web si utilizan una fuente q descargaron ocompraron, es muy posible q muchos de lso usuarios no la tengan, asi qdense 1 minutito para embeberla :D!!
---Descargar Fla---
Saludos y hasta el proximo tuto XD!
PD:Si quieren q hable de un tema en especial manden un email a damuca_10@hotmail.com y diganme su sugerencia ^^

4 Comments:

  • Esta excelente este articulo, muy bueno... sigue así...

    By Anonymous Anónimo, at 8:55 p.m.  

  • muchas gracias... estuve un dia entero buscando como hacer esto... y despues de mucho buscar te encontre... muchas gracias por articulo.

    By Blogger Unknown, at 12:27 a.m.  

  • Gracias, justo andaba buscando esta info,

    By Anonymous Richard187, at 1:49 p.m.  

  • Gracias me sirvió de mucho

    By Anonymous Anónimo, at 11:48 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home