Como Utilizar Un ComboBox!!! :P -- Parte 2
Nivel: Intermedio
En esta segunda parte aprenderemos a usar los listeners (receptores) q son necesarios para poder manipular correctamente nuestras combobox.
Lo primero... Q es un listenner????
un listener (Receptor) es un objecto creado con AS q se encargara de recibir los eventos q sean efectuados por algun componente (No solo las combobox) y efectuar las acciones q se le indiquen.
Son totalmente necesarios para el manejo de nustrso componentes...!!
Los listenners tiene varios eventos q son los siguientes:
Evento | Descripción |
---|---|
change | Se ejecuta cuando selecionamos algun dato. |
open | Se ejecuta cuando abrimos el componente. |
close | Se ejecuta cuando cerramos el component. |
itemRollOver | Se ejecuta cuando pasamos por encima de algun dato. |
itemRollOut | Se ejecuta cuando salimos fuera de algun dato. |
scroll | Se ejecuta cuando utilizamos el scroll en nuestro componente. |
Ahora sabiendo esto...
Es hora de aprender a crear nuestros receptores :D!! ^^.
1.- Primero crearemos un combobox y lo llenaremos de datos con se explica en la parte 1 de este tutorial.
2.- Selecionamos nuestro combobox y en el panel de propiedades(Ctrl+F3) le ponemos como nombre de instancia "combo1".
3.- Ahora en el primer frame de nuestra pelicula, en el panel de acciones (F9) colocamos el siguiente codigo:
Explicacion del codigo: Primero creamos un nuevo objeto (q sera el receptor) y lo llamamos "alcambiar", luego a este objeto le asignamos el evento "change", y como vemos cuando este evento se realize sera llamda una funcion q nos mostrara en la pantalla la selecion q elejimso del combo....alcambiar = new Object();
alcambiar.change = function(evento)
{ trace(evento.target.value);};combo1.addEventListener("change", alcambiar);
Ahora por ultimo tenemos q asignarle este receptor a nustro combo y seria con la ultima linea... Q se lee asi:
combo1 agregale un receptor ("aqui va el metodo",elnombre de nuestro objeto receptor);
Sencillo :D!, por ultimo falta agregar q es un solo objeto receptor puede ser agregado a varios combos... por ejemplo si tenemos 3 combos, hacemos un solo objeto receptor y se lo aderimos asi:
combo1.addEventListener("change", alcambiar);
combo2.addEventListener("change", alcambiar);
combo3.addEventListener("change", alcambiar);
Ahora prueben su pelicula (Ctrl+Enter) y selecionen alguna opcion de su combo... en pantalla deven recibir el nombre de su selecion... :)
ahora lo q les rresta es probar con los demas metodos... es la misma forma solo cambien el nombre del metodo. por ejmplo probemos con el metodo de "open"
alabrir = new Object();
alabrir.open = function(evento) {
trace("Me Abriste");
combo1.addEventListener("open", alabrir)
Ven!! es lo mismo solo cambien lso metodos :D!, solo resta decir q asi como un solo objeto receptor puede ser aderido a variso componentes... 1 componente puede recibir varios objetos receptores. Esto quiere decir q a un solo combobox le puede dar el metodo de "open" "close" "itemRollOver" etc etc :)!!
En el siguiente ejemplo vemos los 6 metodos aprendidos aqui :), Recuerden descargar el ejmplo en caso de q nos les resulte bien el ejmplo, para q lo chequen y vean com oes ^^
Suerte !! :)
3 Comments:
hola!!!
kiero realizar un combobox en el cual al seleccionar una opcion me muestre una imagen, por ejemplo si tengo una lista con la palabra celular me muestre la imagen de un celular.
Espero me puedas ayudar y muchas gracias por tu trabajo, me ha ayudado muchisimo.
Espero tu pronta respuesta :D
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nayzz, at 3:20 p.m.
ola nayyz! antes que nada decirte que nso mudamos.. el servidor es ahroa en mulalab.com
tengo un tutorial exactamente de eso.. te dejo el link y espero te sirva!
http://muelalab.com/blog/?p=17
suerte!!
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Anónimo, at 9:00 p.m.
Muy bueno el minitutorial.
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Juegos de Ben 10, at 7:55 p.m.
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