Muela Blog

domingo, noviembre 05, 2006

Personalizar Menu de Flash

Categoria: Tuto
Nivel: Intermedio

Holas o.o, como tan XD.. ^^
Weno en este tutorial les explicare un poco sobre los metodos del menu de flash....
Bueno no se si alguna ves han dado click derecho sobre un swf?? aparece un menu muy grande de opciones... pero la mayoria de ellas no nos sirven de mucho..... bueno pues con este tuto solucionaremos eso, dandole un mejor uso (creo yo o.o) al menu de flash :D!!!






Como pueden ver se pueden hacer muchas cosas :D, de hecho creo q cualquier cosa (me falta experimentar mas ^^), pero weno porlemenos tiene mas funcionalidad q el menu normal no?? :)
Empecemos !:
Primero devemos conocer los metodos del "menu" q usaremos asi q aqui uan breve explicacion..

METODO
FUNCION
ContextMenu()Proporciona el control de los elementos del menu contextual de Flash Player.
ContextMenuItemSe utiliza para crear elementos de menu personalizados y visualizarlos en el menu de Flash Player.
hideBuiltInItemsOculta los elementos origiales del menu de Flash Player .
customItemsSe utiliza para añadir, eliminar o modificar los elementos creados con "ContextMenuItem" al menu de FP.
menuAgrega el objeto "ContextMenu" a la ruta indicada.

Ahora sip... sabiendo esto nos vamos a practicar ^^
1.- Abran un nuevo archivo.. Dbujen una figura (cualquier cosa), la seleccionan y presionan f8, la convierten en un MC(MovieClip) no importa el nombre....
2.- Selecionan este mc y en el panel de propiedades (Ctrl+F3) le ponen como nombre de instancia "mi_mc"... Ahora los codigos o.o
3.- Crean una nueva capa y seleccionan el primer frame y abren el panel de acciones (F9) y escriben el siguiente codigo:
menu = new ContextMenu();
muelablog = new ContextMenuItem("Ir A muela-blog", pagmuela);
menu.customItems.push(muelablog);
menu.hideBuiltInItems();
function pagmuela(){ getURL("
http://muela-blog.blogspot.com/", "_blank");}
_root.menu=menu;
Explicacion: Primero creamos un nuevo "contexMenu" q llamamos "menu". Luego creamos un nuevo elemento (ContextMenuItem), el primer parametro ("Ir A muela-blog") es el texto q mostrara nuestro elemento en el menu.. y el segundo(pagmuela) es para llamar a una funcion del mismo nombre... despues de esto añadimos el nuevo item (customItems.push[push para añadir...]) Luego ocultamos los elements originales (menu.hideBuiltInItems();), se crea la funcion q sera llamada por este item(elemento), fijense q tiene el mismo nombre y su funcion es este caso es muy sencilla, llama a la url.. y por ultimo decimos q nos agregue este menu a la linea de tiempo principal.... :D!! prueben su pelicula y den click derecho sobre el escenario...

Y asi de sencillo es :D, ahora por ejmplo si quieren agregar este mismo menu o uno nuevo q creen de la misma manera... a un MovieClip en la ruta pongan el nombre del mc.. ("_root.mi_mc.menu=menu"), Se entiende??? yo creo q si :D

Y ahora queda para ustedes meterle mas ingenio y talves hacer muchas cosas q les podrian ayudar.. (yo recien toy experimentando esto.. pero uhh hay infinidad de posibilidades), como por ejmplo podrian modiicar textos, llamar movie clips, cargar peliculas nuevas etc etc etc..
Otro ejemplito sencillo, metan este codigo en su primer frame (en la misma pelicula del ejmplo..):
menu_mc = new ContextMenu();
avanzar = new ContextMenuItem("Mover MC", mover);
menu_mc.customItems.push(avanzar);
menu_mc.hideBuiltInItems();
function mover(){_root.mi_mc._x += 10};
_root.mi_mc.menu=menu_mc

Prueben su pelicula y den clik derecho sobre su MC q habiamos creado al principio (_root.mi_mc.menu=menu_mc --> por q en esta linea especifique q ese menu era para "mi_mc").
Se mueve?? ujule :D
OK espero q esto les sriva de algo y solo les recomiedno q experimenten y hagn sus prubitas.. ^^
Etnonces nos vemos hast la proxima O.o!!
saludos !!! :D

2 Comments:

  • Cuida la ortografía nene!

    By Anonymous Anónimo, at 4:03 a.m.  

  • ok hare lo q pueda pero tengo poco tiempo para excribir uso la pc muy poco... igual si no entendiste algo en especifico avisame... :)
    suerte y saludos ^^

    By Blogger Daniel M., at 3:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home